El nadador portugués Hugo Ribeiro, con un tiempo de 03:04:29, se impuso en la segunda prueba de la Triple Corona Illas Atlánticas entre Cíes-Baiona, que se disputó hoy sábado en aguas de la ría de Vigo, con una distancia de 16 kilómetros. En segunda posición llegó la madrileña Rebeca Santos (03:23:33) con el mismo tiempo que el catalán Marc Ciurana (03:23:33). El cuarto clasificado fue el ourensano Alberto Taboada Vila (03:24:35). En la categoría femenina, la vencedora fue Rebeca Santos. Segunda llegó Patricia Agüera (04:05:56) y completó el podio Ángela Díaz, con un tiempo de 04:32:41.

La travesía comenzó a las 09.15 horas con la salida del primer grupo de nadadores desde la playa de Rodas, en Cíes y finalizó en la playa de Ribeira, en Baiona a las 16.30 horas.

Un total de 119 nadadores de España, Argentina y Portugal con edades comprendidas entre los 19 y los 68 años participaron en la travesía, de los cuales 9 tuvieron que retirarse, lo cual pone de relieve el altísimo nivel de los atletas que se inscribieron en esta durísima competición.

Viento, corrientes, oleaje y la dureza del océano abierto fueron algunos de los elementos adversos a los que tuvieron que enfrentarse los participantes en la travesía que destacaron el buen nivel de organización de la prueba. Los nadadores resaltaron la dureza del tramo comprendido entre los kilómetros 4 al 8, y el paso entre la península de Monteferro y las Islas Estelas.