El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha concedido al Real Madrid la medida cautelar solicitada por el club blanco ante el fallo del Comité de Apelación de la FIFA, que rechazó la semana pasada su recurso ante la sanción por irregularidades en la incorporación de futbolistas extranjeros menores.

"El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha concedido al Real Madrid CF la medida cautelar solicitada por el club ante la sanción impuesta por FIFA. Por lo tanto, los menores afectados por dicha sanción pueden volver a jugar con sus respectivos equipos", informó al mediodía de ayer el Real Madrid en un comunicado hecho público en su web oficial.

Entre los jugadores de las categorías inferiores del Real Madrid que se veían afectados por la sanción de la FIFA y que ahora podrán volver a jugar se encontraban los cuatro hijos de Zinedine Zidane, el entrenador de la primera plantilla blanca: Enzo, Luca, Theo y Elyaz.

La FIFA confirmó el pasado 8 de septiembre la sanción tanto para el Atlético de Madrid como para el Real Madrid por las irregularidades que habrían cometido ambos clubes en el fichaje de jugadores extranjeros menores de edad. Esa sanción implicaba que ninguno de los los equipos pudiera realizar incorporaciones en las dos próximas ventanas del mercado de fichajes, la del invierno de este 2016 y la del verano de 2017, así como la imposibilidad de alinear en sus respectivos equipos a los menores afectados. Además, Real Madrid fue multado con 360.000 francos suizos (más de 328.000 euros) y disponía de un plazo de 90 días para regularizar la situación de los jugadores implicados.

El club presidido por Florentino Pérez calificó de "profundamente injusta" la sanción de la FIFA y solicitó del TAS que le concediera las medidas cautelares para no aplicar la sanción de la FIFA por el daño irreparable que se podría hacer a los menores a los que no se les permitía jugar, entre ellos los hijos de Zidane; medidas que ayer concedía de manera oficial el Tribunal de Arbitraje.

El Atlético de Madrid también tiene previsto presentar recurso ante el TAS contra la sanción de la FIFA de dos periodos de mercado sin fichar, aunque no ha pedido ni pedirá la cautelar al tener ya regularizados a todos los menores afectados.