"Fifty", "Movistar", "Alibaba II" y "Bribon Movistar" encabezan sus respectivas clases una vez disputada la primera jornada de la regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster, que se ha celebrado en aguas de Sanxenxo. El Rey Juan Carlos ha navegado y lo ha hecho a bordo del "Gallant", que es segundo en la categoría de Movistar 6m.

En la división 0-1 de la clase BMW ORC, el "Fifty by Storax", de Rui Ramada, no dio opción a sus rivales y se ha llevado las dos primeras victorias colocándose así líder de la general con tres puntos de ventaja sobre el "Marnatura - Pairo" de Luis Bugallo. El "Mirfak", de Diego López, ha conseguido la tercera plaza

La prueba BMW ORC 2-3 la encabeza el "Movistar", de Willy Alonso, con dos victorias parciales, mientras que el "Grupo Santorum & Martínez", de Javier Durán va segundo y el "Inosa", de Fran Edreira, es tercero.

En la categoría Movistar 6m. ha dominado el "Alibaba II", de Miguel Riveiro, por delante del "Gallant", del Rey Juan Carlos, mientras que el tercer puesto ha sido para el "Erica", de Violeta Álvarez.

"Bribon Movistar", de Marc de Antonio, ha sido el mejor en la clase Mahou J80, en la que se pelea también por el título de campeón de la Copa de España de la categoría. En segunda posición ha quedado el "Nautica Watches", de José María Van del Ploeg, en tanto que el "Okofen", de Javier de la Gándara ha ocupado el tercer puesto, tras la disputa de la primera jornada.