Los gallegos Alejos y Mouriz hacen historia en los Juegos Paralímpicos y pelearán por el oro

La selección española de baloncesto en silla de ruedas hace historia y peleará por la medalla de oro en Río 2016

16.09.2016 | 08:44
Una acción del encuentro de ayer. // Mikale Helsing

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas ha hecho historia ayer jueves al clasificarse por primera vez en su historia para la final de unos Juegos Paralímpicos tras batir en las semifinales de la cita de Río de Janeiro a Gran Bretaña por 69-63.

La semifinal ha sido muy intensa donde España ha mostrado todas sus virtudes con un partido muy serio, sobre todo en el segundo cuarto donde ha dominado y ha tomado una ventaja en el marcador que su rival, pese a sus intentos, no ha podido enjugar.

El capitán del equipo, Asier García, ha sido el mejor de los de José Manuel Artacho, con un espectacular 'triple-doble' tras firmar 19 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias. El rival en la final del sábado iba a salir del ganador del Estados Unidos-Turquía que se disputaba a continuación.

Agustín Alejos, que había comenzado el torneo jugando, volvió a quedarse en el banquillo durante todo el encuentro. Sí estuvo en cancha el ferrolano David Mouriz, que anotó cinco puntos.

El Amfiv tenía puesto un ojo ayer en lo que sucedía en ese encuentro y no solo por si disfrutaba de minutos Agustín Alejos, una vez confirmado su regreso. El fichaje del vigués y de Cronau no cierra aún el capítulo de llegadas en un club que todavía sondea el mercado en busca de otros posibles refuerzos, especialmente de jugadores clase 1. De hecho, en las últimas horas surgió la inesperada opción de incorporar a un jugador que gusta y mucho al cuerpo técnico pero que se encuentra también en Río de Janeiro y peleando todavía por intentar ganar una medalla, lo que provoca que las negociaciones vayan más lentas de lo esperado. Se trata del inglés Abdi Jama, que ayer anotó seis puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine