El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, el Toto, se mostró "satisfecho" con el empate conseguido (1-1) ante el Standard de Lieja en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League y aseguró que es "un punto valioso" para comenzar. El preparador argentino valoró especialmente la reacción de su equipo después del fallo en cadena defensivo que propició el tempranero gol de Dossevi, así como la importancia de empezar la andadura europea rescatando un punto en cancha contraria.

"Hemos hecho un gran esfuerzo, creo que empezamos bien, pero un error nos castigó", dijo en relación al gol belga. "Luego, con sufrimiento, pudimos sacar un punto valioso para comenzar. Veníamos a un campo difícil, a jugar ante un equipo que lo hace bien y mostramos cosas interesantes", observó el técnico el argentino en declaraciones a Bein Sports.

Al margen del error inicial, el entrenador del Celta destacó la defensa de su equipo -"lo hicimos bien-- y también "la solidez", además de poner el acento en los debutantes como Naranjo, Lemos o Rossi. "Me alegro por la gente que debutó, me entusiasma que todo el mundo esté a la par. Quiero un equipo equilibrado donde pueda jugar cualquiera", manifestó el Toto Berizzo.

El técnico se mostró especialmente contento con el rendimiento del italiano Guiseppe Rossi, último de los fichajes incorporados este verano por la dirección deportiva céltica. En este sentido, y cuestionado por Rossi, el autor del gol celeste, el técnico olívico subrayó el "peligro" del italiano. "Nos va a dar muchas cosas, ojalá podamos suministrarle muchos balones para que haga lo que ha hecho hoy", manifestó.

Por último, Berizzo se refirió a Osasuna, su rival este domingo en la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga, al que el Celta visita en El Sadar con la necesidad de sumar para abandonar la última posición de la tabla. "Tenemos por delante un partido difícil en Pamplona, pero hoy nos hemos llenado de optimismo y queremos buscar la victoria", finalizó.