Lemos, cuya carrera corrió peligro por culpa de una grave lesión y que en el Lugo se quedaba incluso fuera de las convocatorias de Milla, difícilmente pudo soñar en esos momentos que meses después acabaría debutando con el Celta en un partido de Europa League. Pero ha sucedido, en otra prueba de la extraordinaria progresión que ha imprimido a su carrera. Y el santiagués fue, además, de los destacados en el Dufrasne.

"Estoy contento por el debut y por el trabajo del equipo. En un campo complicado como este hemos sacado un punto muy importante", asegura Lemos, al que Berizzo situó como carrilero diestro en el sistema ensayado ayer. Seguramente fue de los que mejor digirieron esa variante, que en su caso le permite explorar su potencia en las incorporaciones.

"Empezamos un poco imprecisos, pero con el paso de los minutos nos asentamos y creo que hicimos un gran partido, con mucho trabajo", sostiene Lemos, que dice del Standard: "Lo habíamos estudiado, sabíamos cómo jugaban, hemos sabido contrarrestarles".

Admite: "Era importante no perder en el inicio europeo. Sabíamos que veníamos a un campo complicado. Hemos trabajado para no perder e intentar ganar también". Y propone al final: "Tenemos que pensar ya en Osasuna, un partido clave. Venimos de tres derrotas y tenemos que empezar a asentarnos en Liga y puntuar".