Audentis fortuna iuvat. El dicho romano (La fortuna sonríe a los audaces) muy bien puede aplicarse al último fichaje celeste, que dio ayer uan buena muestra de la osadía que caracteriza a los buenos delanteros.

Hay quien puede reprochar su gol a un fallo del portero, que evidentemente no está afortunado y puede hacer más, pero para marcar ese gol hay que intentarlo y mostrar atrevimiento y esto es precisamente lo que ha hizo ayer Rossi para sorprender (con un bote de balón desconcertante por cierto) a Gillet y meter al Celta en un partido con mala pinta.

El italiano no ha tardado en proporcionar réditos al conjunto de vigués, demostrando que puede convertirse en una pieza muy importante para un Celta que no ha iniciado la temporada con buen pie.

Analizamos la actuación, uno por uno, de los jugadores del Celta en el regreso del club a las competiciones europeas:

Sergio

  • Al margen del gol, en el que nada puede hacer, el catoirense despachó con seguridad el trabajo que le llegó.

Lemos

  • Una de las mejores noticias del partido. Diligente y agresivo por la banda, tuvo buenas ideas y no dejó de intentarlo.

Costas

  • Deficiente retorno del canterano. Impreciso en el pase, falló en el gol y abusó del pelotazo durante el partido. SergiIrregular actuacióln del barcelonés, que también falla en el gol y luego alternó errores con algunos aciertos. CabralEl único de los tres centrales que aprueba, aunque justo pues cumplió en la marca pero falló en la salida de balón. JonnyDiscreto encuentro del canterano en banda izquierda. Diligente en la carrera, careció de desborde y pase. RadojaBerizzo lo utilizó ayer como único pivote y saldó en un empate técnico su duelo con Trebel y Enoh. Pablo HernándezOmnipresente en el campo, defendió, ganó batallas en el medio campo y en el área rival pero no acertó con el gol. SistoCalidad no le falta aunque necesita todavía algún tiempo para adaptarse. Es veloz y tiene calidad y polivalencia. NaranjoIrregular debut del onubense, que dejó algún detalle de calidad a pesar de que le faltó llegada y desborde. WassEntró en el último cuarto de hora del partido para fortalecer el medio campo. Participó poco pero sin errores. BongondaBerizzo lo cambió por Sisto en los últimos ocho minutos y no tuvo tiempo para reivindicarse ante sus compatriotas. AspasEntró en el mismo minuto que Bongonda y, como en el caso del belga, su actuación fue puramente testimonial.