El circuito vigués de Samil, bajo la organización del Club Automodelista Vigués, alberga este fin de semana la cuarta y última prueba del campeonato de España de automodelismo en su categoría más espectacular: 1/8 pista gas.

Son automodelos propulsados por un motor de explosión de 3,5 c.c. de potencia y que en la larga recta del circuito de Samil pueden alcanzar velocidades próximas a los 120 kilómetros por hora. Además su construcción a base de carbono y aluminio aeroespacial principalmente hace que las aceleraciones de estos pequeños vehículos sean superiores incluso a las de un Fórmula 1 o una moto GP, acelerando de 0 a 100 kilómetros por hora en alrededor de 2 segundos.

Alrededor de 40 pilotos procedentes de toda España se darán cita en el histórico trazado de Vigo en una cita que determinará quién será el nuevo campeón de España 2016. Son varios los pilotos que llegan a Vigo con opciones de alzarse con el trofeo y entre ellos el actual campeón de España, el vigués Alberto Alonso, que competirá en casa.