El Villarreal y el Athletic, los dos otros dos equipos españoles que compiten esta temporada en la UEFA Europa League, afrontan en esta primera jornada de la fase de grupos compromisos sobre el papel asequibles.

Tras quedar apeado de la fase previa de la Liga de Campeones, el equipo catellonense recibe en El Madrigal (21.05 horas) al Zúrich, un segunda división de la liga suiza, decidido a demostrar que su ambición y objetivo es pelear por el título. Así lo aseguran los castellonenses, que apuestan por olvidar lo sucedido ante el Mónaco, con las derrotas en El Madrigal (1-2) y en el Stade Louis II (1-0) que despertaron bruscamente a los groguets del sueño de la primera competición continental. Ahora, recuperados de aquella decepción, quieren abrir vía en la Europa League de la mejor manera posible.

La victoria en Málaga (0-2) en la tercera jornada de Liga ha dado ánimos al Villarreal, equipo que pasó por el cambio inesperado de entrenador a final de pretemporada y que todavía está acoplándose y conjuntándose a las órdenes de Fran Escribá.

Mientras, el Athletic Club de Bilbao espera encarrilar en su visita al sorprendente Unione Sportiva Sassuolo, de la Serie A italiana, (19.00 horas) una Liga Europa que en los últimos tiempos se ha convertido casi en una obsesión para el equipo bilbaíno, que ve en el segundo torneo continental la oportunidad de lograr el título europeo que falta en su palmarés.