El Celta llegaba herido a Lieja. Afrontaba el sueño de la Europa League con la herida sufrida el pasado sábado en la goleada ante el Atlético de Madrid. Los centros laterales condenaron a los vigueses, que ya pagaron en el Bernabéu sus errores en la elaboración y frente al Leganés sus fallos a balón parado. La competición continental se antojaba como el bálsamo perfecto. Y así lo aprovechó Berizzo. El técnico argentino admitió a los micrófonos de BeIn Sports que el resultado "ha sido un gran esfuerzo del equipo. Un error nos castigó", a la vez que apuntaba que en la segunda parte sus hombres sufrieron ante el Standard de Lieja.

El técnico celeste reconoció que la defensa de tres centrales tenía como principal objetivo "funcionar defensivamente y eso era lo principal". En el segundo acto, pese a las intentonas de Dossevi, el Celta mostró su versión más sólida y compacta de la presente temporada. Berizzo concluyó su breve comparecencia señalando que el punto sumado en Lieja "nos lleva de optimismo para ir a Pamplona en busca de una victoria".

La buena noticia para el preparador argentino es que para el choque en El Sadar tiene con minutos a prácticamente toda la plantilla. Berizzo decidió dar la titularidad a todos los fichajes de este curso salvo a Roncaglia, que ya jugó ante Leganés y Real Madrid. El otro aspecto destacado del encuentro europeo, más allá de romper la dinámica de tres derrotas, ha sido la buena imagen mostrada por Giuseppe Rossi.