La organización del Medio Maratón de Vigo, previsto para este domingo, 18 de septiembre, ha emitido un comunicado urgente en el que anunciaba, a su pesar, el aplazamiento de la prueba. La nueva fecha será anunciada en un breve espacio de tiempo.

"Esta tarde (por ayer) ha llegado a nosotros la noticia de que en la Calle García Barbón ha sido necesario realizar el cierre total de tres carriles de circulación en el tramo comprendido entre Rosalía de Castro y la Calle Oporto", indican en su comunicado urgente. "El motivo, según nos informa el responsable de la obra en el lugar, es la aparición en la mañana de hoy (por ayer) de una gran oquedad en este espacio, y que por motivos de seguridad se acota todo ello como zona de obra cerrada al tráfico y a los peatones".

De este modo, "esta obra de urgencia, y no prevista", hace inviable el normal desarrollo de la Media Maratón de Vigo, y ha obligado a la organización a tomar difícil decisión de aplazar la prueba, que se iba a celebrar este domingo.

La organización lamenta "profundamente esta situación" y confía que los atletas ya inscritos puedan comprender "lo inesperado de este contratiempo"

Próximamente los organizadores anuncian que publicarán la nueva fecha de celebración, y todos los atletas inscritos que lo deseen, y en un plazo de 10 días desde la comunicación de la nueva fecha, podrán solicitar la devolución de la cuota de inscripción.