La Agrupación Deportiva Castro-San Miguel organiza, con el patrocinio del Grupo Educativo Castro-San Miguel, la 21º edición del Cross Escolar A.D. Castro-San Miguel, que tendrá lugar el domingo, 9 de octubre, a partir de las 10.00 de la mañana en el Parque de Castrelos de Vigo

La prueba se encuadra dentro del "programa municipal de cross escolar", siendo el de mayor participación de toda Galicia hasta la categoría cadete, rondando cada año la cifra del millar de atletas compitiendo el domingo.

Es una prueba enfocada especialmente a la primera toma de contacto con el atletismo, y en la que se han iniciado atletas ya consagrados como Sandra Mosquera, Carmela Cardama o Vicente Suárez, reciente vencedor en los 10 Km. de las "Xornadas Marisqueiras" en el Puerto de Vigo.

El evento contará con la colaboración de la Obra Social La Caixa, el Concello de Vigo, FARO DE VIGO, Coca-Cola, El Corte Inglés, Gadis y Frutas Nieves, y contará con el control técnico del Comité de Jueces de la Federación Gallega de Atletismo, lo que año tras año garantiza la buena organización de la prueba.

Además, habrá diferentes sorteos entre los participantes, como una bicicleta, dos videoconsolas Sony PSVita o dos vales de compra de 50 euros.

Podrán inscribirse a través de internet en www.gecastrosanmiguel.com o en el departamento de deportes de El Corte Inglés de Vigo.