El Sevilla vuelve a un escenario donde naufragó el año pasado

14.09.2016 | 02:03
El Sevilla vuelve a un escenario donde naufragó el año pasado

El Juventus italiano, siempre entre los favoritos para ser campeón continental, inicia el camino para lograr un título que se le resiste desde 1996 y recibe al Sevilla, rival español que ha ganado las tres últimas ediciones de la Liga Europa pero que aún está con dudas en su muy renovada plantilla.

El conjunto turinés, absoluto dominador de la Serie A italiana, espera al Sevilla en esta primera jornada del grupo H de la Liga de Campeones liderado por un Gonzalo Higuaín que promedia un gol cada 39 minutos.

El Pipita que disputó 119 minutos en los primeros tres partidos del campeonato doméstico y anotó tres tantos, es el líder ofensivo de un equipo que llega lanzado a la cita con el Sevilla. La prestación contra el Sassuolo (3-1), rival europeo del Athletic Bilbao en la Liga Europa, rozó la perfección, con Higuaín y su compatriota Paulo Dybala que ya dieron muestra de buena afinidad.

El técnico Massimiliano Allegri alineará su clásico 3-5-2 con el capitán Gianluigi Buffon en la portería, detrás de la denominada BBC defensiva, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini.

El Sevilla, por su parte, vuelve a la máxima competición continental como premio por ser el vigente campeón de la Liga Europa, en la que ganó la final de Basilea (Suiza) al Liverpool. Ya en la pasada edición de la Liga de Campeones, a la que también accedió como vencedor la Liga Europa, los sevillistas entonces entrenados por Unai Emery (el predecesor de Jorge Sampaoli, el actual técnico) visitaron al Juventus en la segunda jornada de la fase de grupos y perdieron por un claro 2-0, al desplegar posiblemente el peor juego mostrado en los seis partidos de esa fase.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine