La prensa de Lieja da favorito al Standard frente al Celta

Califica al grupo de Berizzo de "equipo enfermo" y destaca su condición de colista

14.09.2016 | 02:03
Sergio envía el balón al centro tras encajar uno de los goles del Atlético. // R. Grobas

Pese a la buena imagen que la propuesta futbolística de Eduardo Berizzo ha ido adquiriendo en los dos últimos años, la prensa de Bélgica no ha dudado en dar como favorito al Standard de Lieja en el primer asalto de la fase de grupos de la UEFA Europa League (UEL) que el conjunto vigués disputará mañana en el estadio Maurice Dufrasne (21.05 horas).

La mayoría de los medios que en los últimos días han publicado noticias sobre el partido destacan la goleada sufrida por el Celta en la última jornada de Liga contra el Atlético, al tiempo que subrayan la condición de colista del conjunto de Berizzo, al que llegan a calificar como "un equipo enfermo"

El principal diario de Lieja, Le Meuse, señala que el debut europeo frente al Celta "no debería ser especialmente complicado" para Les Rouches, sobrenombre con el que se conoce al Standard. Afirman, de hecho, que probablemente sea éste el partido más asequible del grupo, en el que también están encuadrados el Ajax de Amsterdam y el Panathinaikos griego. "El equipo español no debería causar por ahora verdadero temor. Colista de la Liga, ha perdido el pasado sábado frente al Atlético de Madrid y no ha sido capaz de sumar un solo punto después de haberse jugado tres jornadas del campeonato español", señala Le Meuse.

El portal deportivo DH subraya también el mal arranque de los celestes. "El Standard se dispone a desafiar a un equipo enfermo", destaca. Y agrega: "El Celta de Vigo ha encajado su tercera derrota liguera en tres jornadas, la última de ellas inclinándose ante el Atlético. Tras una gran ocasión de Theo Bongonda en el primer periodo, los gallegos se han desmoronado, especialmente por el costado defensivo derecho, por donde le llegaron dos goles de Griezmann después del que abrió el marcador de Koke. Correa marcó el último gol", prosigue el portal que también recoge declaraciones de Berizzo: "Disputar la Copa de la UEFA es fantástico pero nuestra realidad es conseguir los 40 puntos que dan la permanencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine