El Celta de Vigo ha iniciado esta mañana su regreso a las competiciones europeas. Los de Berizzo han partido esta mañana desde el aeropuerto de Peinador rumbo a la localidad belga de Lieja, primera parada del periplo del equipo vigués por la Europa League.

El entrenador del Celta ha convocado a sus 23 futbolistas disponibles para el primer asalto de la fase de grupos de la UEFA Europa League (UEL) que el conjunto celeste disputará mañana en el estadio Maurice Dufrasne frente al Standard de Lieja. El preparador argentino ha incluido en la lista al centrocampista chileno Marcelo Díaz y al portero canterano Rubén Blanco después de que ambos recibiesen el alta médica en las últimas horas, así como al delantero sueco John Guidetti, quien ayer se reincorporó a los entrenamientos en las instalaciones de A Madroa después de disfrutar de un permiso de paternidad.

El medio centro sudamericano vuelve a la convocatoria ya recuperado de la lesión muscular que se produjo en el muslo izquierdo después del partido liguero del Santiago Bernabéu y que le hizo perderse el último compromiso frente al Atlético; Blanco se une al grupo tras dos meses y medio lesionado por un esguince de rodilla tras recibir ayer el alta médica. El mosense viaja para hacer grupo pues con el alta médica tan reciente sus posibilidades de jugar son remotas, no en vano Berizzo ha convocado también para el partido al guardameta del filial Iván Villar.

El que sí tiene muchas posibilidades de jugar es Guidetti después de perderse el último compromiso liguero ante los colchoneros para asistir el fin de semana en Estocolmo al nacimiento de su hija. Con el duelo liguero de El Sadar a la vuelta de la esquina, el delantero sueco incluso podría ser titular contra el Standard. Por lo que respecta a las opciones de titularidad de Díaz, no parecen probables, pues el jugador ha estado entrenándose hasta ayer de forma limitada con el grupo y lo más probable es que Berizzo lo reserve para el compromiso liguero del domingo contra Osasuna.

La lista completa para Lieja está integrada por Sergio, Rubén Blanco, Iván Villar, Hugo Mallo, Fontás, Costas, Marcelo Díaz, Radoja, Bongonda, Pablo Hernández, Guidetti, Iago Aspas, Sisto, Lemos, Naranjo, Wass, Jonny, Sergi Gómez, Cabral, Señé, Roncaglia, Rossi y Pape Cheikh.

Se quedan en Vigo los lesionados Claudio Beauvue, Carlos Planas y Fabián Orellana.