El director deportivo del Celta reconoció que ignoraba que el presidente, Carlos Mouriño, estuviese planeando su salida del club, pero indicó que tal posibilidad no va a influir en modo absoluto en su trabajo al frente de la secretaría técnica celeste. "No sabía nada, pero tengo dos años de contrato con el Celta. No me preocupa mi futuro, sino ganar al Standard de Lieja. En el fútbol es muy importante la inmediatez y la inmediatez la marcan los resultados. Y lo que nosotros queremos es conseguir buenos resultados", dijo el ejecutivo, que se refirió a la marcha de Mouriño como "una decisión personal".

Felipe Miñambres explicó que cuando aceptó la oferta del Celta sabía perfectamente en qué condiciones iba a desarrollar su trabajo. "Sabía cuando llegué cuáles eran las circunstancias y cómo funcionaba el club, así que tengo que hacer mi trabajo sin quejarme", apuntó. Y agregó: "Sé como tengo que hacer las cosas y de mí depende convencer a otras partes para realizar una determinada operación. Salvo por los resultados, estoy contento y feliz con mi trabajo y espero desarrollarlo durante mucho tiempo, como hice en el Rayo y el Tenerife".

A este respecto, el sucesor de Miguel Torrecilla, destacó que la evaluación de su labor tiene que realizarse a medio o largo plazo. "Este es un trabajo que se ve con el tiempo. Lo único que quiero es que el club se beneficie de mi trabajo, que está respaldado por mucha gente que trabaja cada fin de semana para que nos equivoquemos los menos posible", apuntó.

Felipe Miñambres reveló que el club tiene en marcha alguna renovación aunque no reveló con quién o con quiénes se está negociando y explicó que la dirección deportiva al completo trabaja ya en "ver jugadores" de cara al mercado de enero pero también para "estar preparados" por si surge alguna contingencia que obligue a reemplazar a algún futbolista.

"Estamos con alguna renovación en marcha y centrados en ver para tratar de mejorar porque enero está ya cerca. También hay que estar preparados por si alguna situación rápida se produce", explicó Miñambres. El ejecutivo explicó que el Celta no fue capaz de contratar al "diez" específico solicitado por Berizzo pero aclaró que hombres como Rossi, Iago u Orellana pueden ocupar esta posición.