Buenos resultados y sensaciones. Así lo manifiestan los responsables de la cantera del Celta en el análisis que realizan de la actual pretemporada. Algunos equipos, como los juveniles, ya llevan dos jornadas de la competición oficial. Otros la iniciaron el pasado fin de semana. Pero en la agenda de encuentros se acumulan multitud de torneos, algunos de ellos de gran calidad.

El equipo alevín, uno de los que posee una plantilla de gran calidad, solo fue derrotado por el Areosa en el III Torneo Berete que organizó el Chapela. Esta formación, que acumula numerosos triunfos en las últimas semanas, es una de las que presenta una plantilla más amplia y también la que tendrá una mayor actividad. Es la que suele representar al club vigués en los torneos internacionales.

Los que han comenzado su andadura son las dos formaciones de prebenjamines. Son los últimos equipos en construirse y además con la misma filosofía de otras temporadas. La plantilla del A es idéntica a la que inició su camino el año pasado. En el Celta siempre se le da continuidad a este grupo. El pasado fin de semana demostraron su progresión y buen trabajo al imponerse en el Trofeo Míchel Pais que se disputó en Salceda de Caselas. Ganaron los seis encuentros que disputaron.

El equipo B es totalmente nuevo. Todas son incorporaciones a un equipo que dirigen Simón González y Juan Recondo. Una de las principales misiones de los técnicos es acoplar a los futbolistas, inculcarles la filosofía de juego y el método de trabajo que se realiza en A Madroa. Transmiten la impresión de que esos conceptos los han asimilado muy rápido. En el Trofeo Berete, que organizó el Chapela, lograron proclamarse campeones. Superaron a los seis adversarios que tuvieron en su camino.

Los benjamines serán los últimos equipos que se incorporen a las competiciones oficiales, ya que la Delegación Viguesa de Fútbol calcula que será en la primera semana de octubre. Ambos partirán como favoritos para colocarse en los primeros lugares de la clasificación y al mismo tiempo reeditar los títulos de campeones de la temporada pasada.

La nueva generación de jugadores del Celta, en las categorías inferiores, seguirá con un plan establecido desde hace varias temporadas y que ha recibido el elogio y el reconocimiento de diversas instituciones. Su metodología de trabajo es idéntica, aunque se ha reorganizado el organigrama técnico. Han entrado a formar parte del club algunos entrenadores y se han cambiado a otros de sus responsabilidades anteriores. Dicen en el club vigués que es un proceso normal y que se realiza todos los años. La planificación se ha desarrollado a lo largo del mes de agosto y se completará en octubre cuando las ligas inicien su actividad. Mientras tanto, la presencia de los equipos en torneos amistosos será constante.

Las formaciones de infantiles y cadetes acudirán el próximo fin de semana a un torneo en Salamanca y Miranda de Ebro. Allí se encontrarán con cualificados adversarios que les someterán a un exigente examen. Los benjamines también tienen previsto participar en varios torneos en diversos lugares de Galicia.