Miñambres: "No merecemos más de lo que tenemos y hemos demostrado"

- El director deportivo expresa, pese al mal arranque, su confianza en los fichajes - Se muestra convencido de una rápida reacción del equipo "si cada uno da el máximo"

13.09.2016 | 04:55
Felipe Miñambres, ayer, a su llegada a la sala de prensa de A Madroa. // Ricardo Grobas

Felipe Miñambres compareció ayer en A Madroa para repasar la actualidad del equipo. El director deportivo del Celta calificó de "malo" el arranque en la Liga firmado por el equipo, cuyo rendimiento inicial, dijo, ha estado "por debajo de lo esperado". "Es una situación que no esperábamos, nuestro casillero de puntos está a cero y lo único que esperamos es mejorar en los próximos partidos y tratar de conseguir puntos", señaló el responsable de la parcela deportiva celeste. "La situación no agrada pero tenemos que saber convivir con ella y mejorar", añadió.

El responsable de los fichajes del equipo vigués espera que la reacción comience ya con el partido europeo de este jueves frente al Standard de Lieja y, sobre todo, con la visita del domingo a El Sadar, donde Miñambres espera que el Celta sume sus primeros puntos en la Liga. "Nos habremos equivocado si queremos mirar más adelante", afirmó.

Felipe Miñambres se mostró "contento" con los cinco fichajes firmados este verano para reforzar el plantel y restó importancia al hecho de que los cinco iniciasen en el banquillo el último partido frente al Atlético. "El míster es el que decide los que tienen que jugar", sentenció el director deportivo, que consideró el dato "anecdótico".

El director deportivo celeste admitió que le preocupa más el irregular juego del equipo que el calendario y expresó su confianza en una rápida reacción, si el rendimiento de los futbolistas es el adecuado. "No podemos ser un equipo tan cambiante", reconoció. Y precisó: "No merecemos mucho más de lo que tenemos y de lo que hemos demostrado. Lo que tenemos que hacer es mejorar y estar a nuestro máximo nivel".

Felipe Miñambres no ocultó la dificultad de encontrar en el mercado un sustituto para Nolito pero restó trascendencia a la ausencia del sanluqueño y recordó que en el fútbol no se puede vivir del pasado. "No se trata de un jugador, sino de un equipo. Si a un equipo le quitas un jugador importante lo sufre, pero nos equivocamos al hablar de un jugador que ya no está. Tenemos que olvidarnos de lo que no tenemos y centrarnos en lo que tenemos . Hay jugadores para no pensar en el pasado", subrayó. Y agregó: "Cuando Nolito llegó al Celta no tenía el mismo valor que cuando se fue. Lo que nosotros esperamos es que los nuevos jugadores recorran también este camino. Nolito solo hay uno, así que tendrán que ser Iago o Rossi o Sisto los que aumenten su rendimiento. Eso es lo que tenemos y cada uno debemos exigirnos el máximo", destacó.

El director deportivo céltico manifestó, en este sentido, que tanto el entrenador como él mismo están "contentos" con el actual plantel, a pesar de que algunas operaciones, como la del diez específico, se hayan visto frustradas y el club no haya complacido la petición del Berizzo de contar con un tercer portero. "Estamos contentos con lo que tenemos", afirmó Miñambres, quien se mostró convencido de que la plantilla podrá competir con solvencia en las tres competiciones, "si cada jugador da el máximo de sí mismo".

Esta premisa, la de que cada futbolista rinda de acuerdo a su nivel, fue un argumento recurrente durante toda la comparecencia del sucesor de Miguel Torrecilla al frente a la parcela deportiva céltica. "Seguramente no hemos merecido más que un empate en el Bernabéu. Debemos afrontar cada partido con la intensidad y con la energía para ganarlo y después mirar al siguiente". A la hora de hablar de objetivos, Miñambres reconoció que el club piensa en la permanencia, pero abogó por que el equipo se plantee objetivos a corto plazo. "Cada uno trata de ir a buscar lo que le hace estar tranquilo. Y quedarnos una temporada más en Primera nos hace estar tranquilos. Yo lo que pido es ganar el siguiente partido. Ganar al Standard de Lieja, después el de Liga a Osasuna y, a partir de ahí, ir creciendo. La exigencia que nosotros nos pongamos es el límite que vamos a tener", manifestó Miñambres, que prefiere que sea al propia competición la que marque el objetivo por el que se ha de pelear a final de temporada. "Tenemos que ir cada partido al máximo porque podemos competir y ganar a cada rival si damos el máximo. No me gusta mirar lejos cuando no tenemos resuelto lo de cerca. Yo ahora no quiero ponerme ninguna meta", remachó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine