Joselu, delantero del Deportivo, ha asegurado que no guarda rencor al jugador del Athletic Raúl García por la entrada que le ha producido una lesión de rodilla. En la primera exploración no se pudo descartar que sufriese la rotura del ligamento lateral de la rodilla derecha. El excéltico estaba ayer más aliviado porque todo apunta a que sufre solo un fuerte esguince. Con todo, tendrá que estar varias semanas de baja.

A su salida del hospital HM Modelo, donde fue sometido a una resonancia magnética, cuestionado sobre si tenía rencor hacia Raúl García, Joselu respondió: "Nada, nada, son cosas del fútbol, no pasa nada, no hay que pensar más allá". Aunque está pendiente de que el traumatólogo del club valore el resultado de las pruebas médicas, el futbolista anunció que "no hay rotura" y abogó por ser "optimista".

A falta del diagnóstico definitivo todo apunta a que presenta un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, lesión que le apartará más de dos meses de los terrenos de juego en función del grado que tenga,

Joselu, que se estrenaba con el Deportivo tras haber sido incorporado en las últimas horas del mercado de fichajes como sustituto de Lucas Pérez, se lesionó a los 19 minutos de partido tras una entrada de Raúl García en el centro del campo. El delantero cedido por el Stoke City intentó seguir en el césped, pero fue sustituido en el minuto 24. Tras el partido, abandonó Riazor con muletas y ayer fue examinado por los doctores.

Raúl García se interesó por su salud en el túnel de vestuarios de Riazor y afirmó que la entrada vino precedida de un resbalón. El navarro fue silbado por el público deportivista cada vez que tocaba el balón después de la entrada. "Entiendo los pitos como rival pero no por acciones así. Fue una acción fortuita y ya he hablado con él", declaró Raúl García, autor del único gol del choque y que al celebrarlo se llevó la mano derecha al oído, en referencia a esos silbidos que estaba recibiendo.

Celso Borges, centrocampista del Deportivo, acepta la versión del jugador del Athletic. "Él dice que se resbala antes de ir a por la pelota y eso le da un poquito más de violencia a la entrada. No creo que sea malintencionado, no creo que nadie vaya a otro colega directamente a lesionar o a querer perjudicar la carrera de alguien", comentó.

Borges reconoció que el jugador del Athletic se interesó después por la situación de Joselu. "Llegó después al vestuario, al túnel y preguntó por él para ver cómo estaba. Por eso digo que no creo que vaya a lesionar. Fue a verle, se disculpó".

El centroamericano apuntó que tanto la del delantero como la de Sidnei, que se retiró con molestias musculares compatibles con una microrrotura, "golpean emocionalmente" a sus compañeros de equipo.