paralímpicos

El ferrolano Rodríguez, eliminado en tiro con arco

13.09.2016 | 03:30

La nadadora catalana Sarai Gascón logró en el Centro Acuático de Río de Janeiro la medalla de plata en la prueba de 200 metros estilos, clase S9.

Gascón completó la prueba en un tiempo de 2:35.84, por detrás de la china Ping Li, que la aventajó en veinte centésimas, y por delante de la británica Amy Marren, que finalizó tercera y se colgó el bronce. En la misma prueba, la barcelonesa Nuria Marqués, que fue primera durante los cien primeros metros, fue superada por varias de sus rivales hasta finalizar la prueba en quinto lugar (2:37.30).

Esta medalla de Sarai Gascón es la tercera de la natación española en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Las otras dos fueron el oro de Nuria Marqués en 400 metros estilo libre y la plata de Teresa Perales en 200 metros estilo libre.

Al cierre de esta edición, el vigués Sebastián Rodríguez Chano nadaba en la final de 50 metros libres, donde tiene opciones de medalla. En su serie, Chano fue ayer segundo, pasando con el cuarto mejor puesto de las eliminatorias a la final.

Por otra parte, España fue eliminada de la competición por equipos mixtos de la modalidad de arco tras perder por 144-137 contra Canadá. El conjunto español estuvo formado por el ferrolano Guillermo Rodríguez y por la navarra María del Carmen Rubio.

Además, al cierre de esta edición el vigués Mouriz y el ferrolano Alejos se jugaban ante Holanda el primer puesto de su grupo de baloncesto en silla de ruedas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine