El C.V. Xuvenil de Teis ya está preparando la nueva temporada, que comenzará en el Pabellón de Teis el próximo día 24 contra el C.V. Torrelavega a las 18:00. La liga terminará el 11 de marzo, enfrentando al equipo vigués con sus rivales gallegos Emevé y Zalaeta, los madrileños C.V. Chamberí, Feel Volley Alcobendas y Redpiso C.V. Torrejón, CAep Soria, C.D.U. Valladolid, R.G.C. Covadonga y al equipo canario de Cuesta Piedra Santa Cruz.

Para este año la novedad es la composición de la plantilla con: Ania González, Laura Martínez, Lucía Pérez, Xulia Larrán, Noemi Araújo, Alicia González, Alma Vázquez, Antía Martínez, Sara Urrea, Aida Pérez, Carla y la incorporación de la jugadora italiana Federica Farabegoli.

Federica ha participado en Liga B y C italiana en distintos clubes: Ozzano, Atlético Volley Imola y la pasada temporada en el Volley Triumvirato.

La nueva incorporación del Xuvenil de Teis ha llegado a tierras gallegas al casarse con un vigués, y en sus años en la liga italiana ha jugado como colocadora y atacante. Esta versatilidad la aprovecharán Celso Veloso y Rebeca Hernández desde el cuerpo técnico para dar un toque de calidad al equipo y mejorar los resultados de la pasada temporada.

La directiva viguesa está ultimando los detalles con la Federación Internacional (FIVB) que exige el pago de un tránfer y con la federación Italiana para que el día 24 pueda debutar con sus compañeras ante el Torrelavega.