El Rápido de Bouzas se llevó el derbi ante el Choco en un partido que se resolvió en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego con tres goles del cuadro aurinegro.

Sin embargo, los primeros diez minutos del encuentro no pronosticaban una victoria tan clara de los jugadores entrenados por Patxi Salinas. El Choco salió con actitud, descarado y se presentó con claridad ante la meta de Aaron. El partido era de ida y vuelta, ya que el Rápido no se quedó atrás y llegaba con claridad a las inmediaciones del área redondelana. Los aficionados se lo estaban pasando en grande, ya que de seguir jugando de la misma manera se podía ver un gran espectáculo.

Sin embargo el Rápido fue el primero en mostrarse más acertado de cara a la portería rival. Los bouceses botaron dos saques de esquina consecutivos y en el segundo Vieytes remata en el segundo palo sin oposición.

Fue un gol que le hizo mucho daño a los redondelanos, que perdieron su sitio sobre el terreno de juego. El Rápido encontró su juego, presionó en el centro del campo y no dejó que el Choco estuviera cómodo. Las llegadas de los aurineros se duplicaron, Carnero y Cotilla tuvieron en sus botas ampliar la diferencia, aunque Félix también pudo empatar.

A diez minutos para el final, Carlos Pereira sacó una falta desde la frontal del área, golpeando el balón de tal forma que hizo un extraño en el aire descolocado a Cortegoso, subiendo el segundo gol al marcador. Los boucenses estaban lanzados y el Choco muy tocado, lo que aprovechó Pardavila para poco menos que sentenciar el encuentro con el tercer tanto, justo al filo del descanso.

Marcos Montes trató de recomponer a su equipo tras el paso por el vestuario. Metió a Gonzalo en el lateral derecho y jugó con tres centrales, permitiendo la subida por banda izquierda de Gándara. El equipo ganó más efectivos en el centro del campo, y en la primera llegada Comis obligó a Aaron a intervenir con mucho acierto. El partido cobraba interés pues la apuesta ofensiva del Choco le permitía a los jugadores del Rápido sacar el balón con velocidad y crear ocasiones, como la que tuvo Pablo Carnero en el minuto setenta en una jugada al segundo palo. Raúl obligó a Cortegoso a intervenir con acierto en una nueva jugada ofensiva de los boucenses.

A ocho minutos para la conclusión del encuentro el Choco marcó el tanto del honor por mediación de Molinos, que remató un saque de esquina. Sin tiempo para reaccionar, el Rápido volvió a plantarse en el área de Cortegoso, y Diego Diz remató solo en el segundo palo un centro desde la derecha, que cerraba una cómoda victoria de los de Patxi Salinas.