El británico Chris Froome se mostró "encantado" con la carrera completada en la Vuelta 2016, a pesar de acabar como segundo clasificado, ya que considera que esta ha sido "la mejor temporada" de su "vida" con este podio, su tercer triunfo en el Tour de Francia y su segundo bronce olímpico en la prueba de contrarreloj en ruta.

"Estoy encantado con lo que he hecho en la Vuelta y esta ha sido la mejor temporada de mi vida, sumando el Tour de Francia, los Juegos Olímpicos y la general de esta Vuelta", dijo, seguro de volver a una carrera de sus "carreras favoritas". "Amo esta carrera" dijo.

Froome aseguró, por otro lado, que "no" tiene "ningún problema" con Nairo Quintana, a pesar de lo que se dijo después de que el colombiano le esprintase en los metros finales del Alto de Aitana, con la clasificación ya decidida, y de los aplausos que el propio Froome dedicó a Quintana.

Para mostrar su cariño a la Vuelta y a correr en España, Froome se atrevió a despedirse por este año de los aficionados hablando en español: "Adiós a todos y gracias por esta Vuelta".