La historia siempre vuelve y al Coruxo se le repitió en el Toralín. El conjunto vigués volvió a encajar gol en los instantes finales, y esta vez le dejó el peor sabor de boca posible. Un solitario tanto de Héctor Figueroa con el tiempo añadido casi cumplido, precedido posiblemente de una falta sobre el portero, privó a los vigueses de sumar un buen punto de su visita a la Ponferradina, máxime con el buen primer tiempo ofrecido.

El encuentro comenzó sin un dominador claro y sin ocasiones en los primeros compases del mismo. Con todo, la primera llegada de cierta sensación de peligro la protagonizarían los visitantes con un disparo del exblanquiazul Mateo desde fuera del área que se marchó a córner tras golpear en un defensor. Sin ser un choque vistoso y de ritmo vertiginoso, poco a poco ambos conjuntos se iban metiendo de lleno con el fin de maximizar sus armas.

En esa tesitura el Coruxo se movió bien y tuvo una nueva oportunidad. Pedro Vázquez entró en el área y Olmedo respondió bien a su disparo parando por bajo. A partir de ahí, la Ponferradina trató de hacerse con el mando del partido ante un Coruxo muy ordenado y perfectamente organizado en todas sus líneas. Los vigueses se sabían cómodos y la Ponferradina no era capaz de crear peligro en modo alguno. De esta manera, en otra buena intervención de Olmedo estuvo el 0-1 tras un disparo de Camochu. Viéndole las orejas al lobo, los locales apretaron más ya al filo del descanso para transformar su mayor dominio en ocasiones, faceta en la que el Coruxo estaba mejor..

El segundo tiempo, cambió de guion. La Ponferradina salió a morder y a vencer, si bien el miedo también le atenazó por momentos. Una circunstancia que no pudieron aprovechar los de Rafael Sáez, con menores prestaciones tras el descanso debido sobre todo a la pérdida del dominio y la incapacidad para generar peligro. La Ponferradina ya sí estaba volcada sobre el área visitante en busca del gol. Lo probaría por ejemplo en una buena combinación en ataque entre Juanto y Rayco, pero un defensa visitante frenó el remate definitivo. Al otro lado, un disparo de Pedro Vázquez desde la frontal del área blanquiazul se marchó desviado en el primer aviso del Coruxo tras el asueto. Y a partir de ahí, a sufrir.

Primero con Rayco, que picó el balón ante el portero, pero la pelota se fue rozando el larguero. Poco después, el zurdazo del jugador blanquiazul David Caiado se topó con el travesaño. Ya en el 88, otra ocasión para la Deportiva. Y con casi todo el pescado vendido, prácticamente cumplido el añadido, el propio Figueroa aprovechó un balón suelto para poner el 1-0 en el minuto 93. Un gol no exento de polémica, ya que el Coruxo protestó una más que posible falta sobre el portero en el saque de esquina. Con todo, mazazo final para el Coruxo.