El Club Deportivo Estradense estrenó ayer su casillero de victorias derrotando en el Municipal de A Estrada al Pontellas en un partido muy disputado. Los de Javi Touriño fueron de más a menos, siendo completos dominadores del encuentro en sus primeros 45 minutos, pero reculando en la reanudación ante el empuje de los de A Louriña. El doblete de Jorge fue suficiente para que el Estradense sumara sus 3 primeros puntos ante un rival más correoso de lo previsto.

Los locales salieron dispuestos a resolver el compromiso por la vía rápida. El Estradense se apoderó del balón teniendo siempre al Pontellas a su merced. El premio al mejor juego rojillo llegó a los 11 minutos después de que Pablo centrase desde la izquierda para que Jorge cabecease el balón al primer palo sin que Adrián pudiese hacer nada por impedir el primero de la tarde. Sólo dos minutos después llegaba el segundo de los rojillos. Una cesión de Avendaño fue aprovechada por Jorge para robarle el balón a Adrián y anotar un gol de pillo que levantó al respetable de sus asientos para festejarlo.

En la reanudación, el Pontellas adelantó sus líneas y puso en aprietos al centro del campo local, que perdió muchos balones. Una salida rápida de los porriñeses, en el 66, hizo que Pablo centrase desde la derecha para que Lucho rematase a placer el único tanto visitante.