El Boiro sumó un valiosísimo punto en el Ciudad de Tudela, uno de los campos más complicados del grupo, y refrenda así las buenas sensaciones que el equipo gallego viene transmitiendo en este arranque de curso. Tan solo le faltó al equipo de Fredi algo más de claridad en los últimos metros para llevarse un botín mayor.

La primera parte fue un monólogo del Boiro, que monopolizó la posesión de la pelota y fue capaz de generar las mejores oportunidades. Marcos, en el primer minuto, ya obligó a emplearse a fondo a Pagola.

Hasta rebasado el ecuador del primer acto solo hubo un equipo sobre el campo y ese fue el Boiro, mucho más incisivo cada vez que tuvo el balón en su poder. La ausencia de chispa en los jugadores del Tudelano era total. Marcos estuvo a punto de aprovecharlo tras un centro que se paseó sobre la línea de gol de la portería de Pagola. En otra acción similar el equipo gallego reclamó penalti por unas manos clarísimas de Delgado dentro del área.

En los últimos diez minutos del primer acto, sin embargo, las tornas se giraron y fue el Tudelano quien más méritos hizo para marcharse con ventaja al descanso.

Correcalles

Tras el paso por vestuarios el Tudelano salió con algo más decisión, pero conforme las manecillas del reloj siguieron su curso perdió intensidad. Lizarraga a punto estuvo de remachar un balón al fondo de las mallas gallegas en el minuto 53, pero ese fue todo el bagaje ofensivo de los blanquinegros en el segundo acto.

Tampoco corrió mejor suerte el Boiro, que redujo sus prestaciones y atacó con mucha más timidez colgando balones a Marcos y Beda.

El tramo final del choque se convirtió en un ir y venir sin llegadas claras en ninguna de las dos porterías que hizo que el marcador no se moviera.