Partido de poder a poder en A Lomba que concluyó con victoria local por 2-0.

El encuentro comenzó con una ocasión clara de gol por el Areas a los 4 minutos. Leandro deja atrás a la defensa del Ourense, se planta solo ante el portero ourensanista, le cede el balón a Alberto Castiñeiras y, tras un lanzamiento cruzado, saca bajo palos el defensa Costas.

La jugada clave estuvo en el minuto 25. El Areas quedó con un jugador menos tras una dura entrada del portero del Ourense Michi al delantero del Areas Leandro. El portero ourensano fue explusado con roja directa. Con la expulsión, el míster del Ourense sacrifica a Caló para dar entrada en el terreno de juego el portero suplente Álex. De aquí al final del primer tiempo, pocas ocasiones de gol.

En el primer minuto de la reanudación el Areas se adelanta en el marcador con una jugada de Leandro, que se adentra en el área y cuelga la pelota, que se cuela por toda la escuadra de la meta defendida por Álex.

Minutos más tarde es expulsado Canhoto, del Areas, por doble amonestación, por lo que el partido quedaría equilibrado en cuanto a jugadores de ambos equipos en el campo.

Nuno Paulo marcó el segundo gol del Areas tras un lanzamiento a puerta de Ze Carvalho.

La nota negativa del partido fue el golpe que se dio contra el poste de la portería del Ourense el jugador del Areas Mape, que le produjo una brecha en la ceja izquierda.