El Compostela cosechó su segundo triunfo de la temporada, ambos en casa, al derrotar por la mínima al Alondras, que aún no había perdido en lo que va de temporada. Un golazo de Samuel, desde treinta metros decantó la contienda. Ambos igualan a siete puntos en la parte alta de la clasificación.

Con la propuesta agresiva que planteó en el inicio de partido, el conjunto visitante, sufrió. El equipo local llegó en dos ocasiones claras en un cuarto de hora con disparos desviados de Santi Gegunde y Juan Cabrejo.

Rápidas transiciones

Cuando los pupilos de Jacobo Montes dieron un paso atrás, atascaron al Compostela y con velocidad y transiciones rápidas, se plantaron en área local con peligro. Pablo Couñago, dos veces, y Andrés, desperdiciaron sendas oportunidades.

La llegada de la primera mitad se produjo a dos minutos para el descanso. El delantero anfitrión, Santi Gegunde, sacó de manera directa una falta centrada desde la media luna y encontró en Lorenzo la respuesta que mantuvo el empate.

La segunda parte fue más táctica. El Alondras varió el dibujo y atascó a su rival, que llegó en un disparo desviado de Martín y en un cabezazo flojo de Diego Rey. El equipo visitante, con el paso de los minutos, se encontró más cómodo sobre el terreno, hasta que en una acción aislada, a doce minutos para el final, Samuel sorprendió con un tiro desde treinta metros y desniveló la balanza.

A pesar de la derrota, los de O Morrazo se mantienen en la zona alta de la clasificación, a tan solo un punto de la cuarta plaza.