Premier League

El abrazo más rápido de Inglaterra

El City publica un vídeo que prueba que Nolito siempre es el primero en felicitar al goleador

12.09.2016 | 01:56
Nolito felicita a Iheanacho y De Bruyne por sus goles en el derbi de Manchester. // Carl Recine

Nolito había rechazado anteriores propuestas de la Premier League, como aquella del Everton en el verano de 2014, por su temor a sufrir problemas de adaptación, entre otros factores. Pero estos primeros tiempos como jugador del Manchester City deben haber disipado sus temores. El andaluz se ha aclimatado perfectamente a la Premier a nivel futbolístico y parece que también al nuevo vestuario, según lo que se desprende de las imágenes.

El excéltico ha participado hasta ahora en seis encuentros, entre competiciones continentales -el Manchester City tuvo que disputar la previa de la Champions- y domésticas. Y con gran aprovechamiento. Ya ha anotado tres goles.

Aunque Guardiola ha ido variando su equipo y dispone de un extraordinario arsenal ofensivo a su disposición, Nolito se cuenta entre sus elegidos. Lo demuestra que disputase los 90 minutos del derbi de Manchester del pasado sábado.

Nolito, aunque jugó bien, no marcó. Pero aparece en las fotografías de los dos tantos, de De Bruyne e Iheanacho, porque fue el primero en llegar a felicitar a sus compañeros en ambos casos. Y no ha sido casualidad. El propio Manchester City ha difundido un vídeo que demuestra que Nolito siempre es el primer jugador que se abraza al goleador de turno. En nueve ocasiones ha ganado esa carrera por felicitar a Sterling, Iheanacho y Agüero en dos ocasiones cada uno, además de Delph, Silva y De Bruyne.

Quizás simple casualidad, pero también una muestra de su compromiso emocional con el colectivo y que incluso no habiendo sido el rematador, en cada una de esas acciones él andaba cerca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine