tenis - Abierto de Estados Unidos

Wawrinka, a repetir sorpresa ante Djokovic

11.09.2016 | 01:59

La final del Abierto de Estados Unidos entre Novak Djokovic y Stan Wawrinka agita una rivalidad que va y vuelve hace tres años y que ha dejado cuentas pendientes.

Djokovic, último campeón y quien llega a la séptima final del Abierto, arribó tras cumplir un recorrido muy extraño, sin mostrar su mejor tenis. El serbio, dueño de 12 títulos de Grand Slam, superó seis rondas con tres partidos completados, otros dos en los que su rival abandonó y el restante ni siquiera lo jugó. Será la vigésima primera final de Grand Slam para el serbio, el segundo mejor registro en la historia de la ATP, una más que Rafael Nadal. Djokovic se asoma así a las 27 finales de Federer.

Con Wawrinka se han enfrentado 23 veces. Djokovic ha ganado 19 partidos incluidos los dos últimos en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati y el las semifinales del Masters 1000 de París. Wawrinka derrotó a Djokovic en la final de Roland Garros de 2015, que significó su segundo título de los mayores. El primero lo ganó en Australia a costa de Nadal.

Guillermo García López y Pablo Carreño cedieron (6-2, 6-3) ante Jamie Murray y Bruno Soares en la final del torneo de doble, perdiendo la opción de coronarse en Nueva York en su primera final de 'Grand Slam'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine