Las finales de la CXXI Bandera de La Concha de Traineras se disputan hoy por la mañana y en ellas estarán las tripulaciones gallegas de Tirán, en la categoría masculina, y de Cabo da Cruz en la femenina.

Muy remotas posibilidades para ambos de competir por una plaza en el podio, después de su actuación del pasado domingo.

La tripulación de la S.D. Tirán fue el séptimo clasificado por tiempos en la primera jornada del pasado domingo (19.57:86) y tiene una desventaja de 35 segundos con respecto al primer clasificado, Bermeo (19.22:48). Dicha diferencia se antoja imposible de remontar. Por delante de los azules de O Con hay una muy potente lista de seis equipos: Bermeo, Hondarroa, Kaiku, San Juan, Orio y Zierbena, que le cierran el paso a mayores aspiraciones.

La misión se presenta muy complicada pero siempre queda el sueño y posibilidad de tener un gran día y superar todos los inconvenientes que se presenten. Quién sabe si hoy el mar y el viento le pueden ofrecer a Tirán la ola milagrosa para volar y cabalgar como los grandes.

La S.D. Tirán competirá en la primera serie, a las 12,00 horas alineándose con Orio, Ziérbena y Donostiarra y en la segunda en la que compiten los favoritos estarán, Bermeo (19.22:48) y Hondarribia (19.24:26) separados por dos únicos segundos y Kaiku (19.35:34), tercero a 13 y San Juan (19.46:00). Una final épica y que va a ofrecer una gran jornada en el mar y en las apuestas. Recordemos que la victoria y la clasificación final la darán la suma de los cronos de las dos jornadas.

Cabo da Cruz

La chicas de Cabo da Cruz, por su parte, también se alinearán en la primera serie y tomarán la salida a las 11.00 horas y si bien sus posibilidades son también muy difíciles, habrá que esperar, con su calidad, un día sobresaliente para que puedan alcanzar un puesto bien alto. Su crono (11.11:62), a 32 segundos de San Juan, que domina la clasificación, les deja muy poco margen.

En su manga les acompañan Deusto, Hernani y Arraun Lagunak, mientras que en la segunda serie de las favoritas tomarán la salida las cuatro que fijaron los mejores cronos el pasado domingo: San Juan (10.39:88), Hibaika (10.42:16), Orio (10.43:62) y Zarautz-Getaria (11.05:44).