Triste debut para Giuseppe Rossi, fichado durante el parón liguero. Saltó al campo en sustitución de Wass en el minuto 66, con el partido aún 0-1. Insinuó su calidad pero no pudo modificar el rumbo torcido del choque. "Hemos fallado ocasiones muy claras. Después del primer gol hemos buscado empatar y hemos dejado un poco de espacio. Es normal. Contra un equipo así si fallas, ellos te van a meter. Es un poco injusto el 0-4. Debemos aprender de lo que pasó y olvidarlo desde el lunes porque ya empieza la Europa League".

"Lo hablaremos juntos el lunes y seguramente vamos a mejorar y hacer un gran partido el jueves", anuncia sobre el necesario análisis colectivo de la situación. Y no concede importancia a la sensación de cansancio que el Celta pudo ofrecer en la fase final. "Es normal. Después del primer gol buscas hacer más, dejas más espacios. Tienes que recuperar y correr más. Vamos a pensar en progresar".

"Preocupado, para nada", replica. "Veo un equipo con muchas ganas de hacer una gran temporada. No hemos empezado como queremos pero esto no termina ahora. Faltan nueve meses de fútbol".

Sergi Gómez explica sus sensaciones: "Estamos fastidiados por el resultado, que ha sido un castigo excesivo. Hemos sido superiores en la primera parte, hemos tenido el control del partido, hemos creado ocasiones, el equipo se sentía cómodo y fuerte. Ellos han metido el gol en la primera llegada de la segunda parte y a partir de ahí se han crecido".

"Sabíamos que sería un inicio duro", conviene. "Tenemos equipo de sobra para levantar la cabeza y tirar para arriba".