Las diferencias en Balaídos ayer las establecieron los atacantes del Atlético de Madrid, que mostraron una eficacia muy superior a la del Celta, que desaprovechó su buena primera parte para marcharse al vestuario con ventaja en el marcador. Esas son las conclusiones de Eduardo Berizzo a la tercera derrota céltica, aunque el técnico se mostró crítico con la actuación de sus jugadores en la segunda mitad.

"Jugamos una primera parte deseable, correcta, equiparamos todo lo que nuestro rival tiene. Cuando bajamos la intensidad, la concentración y el ritmo pasa lo que pasa. Se notan las diferencias entre un equipo que juega todo el partido con intensidad y otro que sintió el golpe del primer gol. Cuando compites al máximo nivel no puedes bajar un centímetro de intensidad. Cuando no marcas las ocasiones que tienes se te complica el partido y ellos sí estuvieron acertados en nuestra portería", subrayó Berizzo en la sala de prensa de Balaídos tras el segundo tropiezo consecutivo de su equipo en casa.

"El marcador habla de la calidad de sus atacantes, básicamente. El primer gol llega por un fallo de concentración, reaccionando tarde. Ese gol cambia totalmente el partido y debido a la calidad de sus atacantes, cada oportunidad que tienen la convierten. Nosotros tuvimos dos mano a mano en el primer tiempo que no pudimos convertir y eso nos privó de adueñarnos de la situación y jugar el partido que queríamos. Después, el resultado se te va poniendo cuesta arriba, tienes que remontar, te desordenas y empiezas a cometer errores por espacios; el equipo se parte", explicó Berizzo.

El entrenador céltico se muestra sorprendido por el cambio de actitud de su equipo en la segunda mitad. "Mis palabras fueron de refuerzo en el descanso. El Atlético te va dando un martillazo tras otro y hay que aguantar el golpe y devolvérselo". Descarta que la mala imagen obedezca al cansancio. "Corremos mucho más que nuestro rival, pero de manera inútil".

Ninguno de los fichajes fue titular ayer. Berizzo justifica esta circunstancia: "Pione volvió cansado, Rossi lleva poco tiempo con nosotros. Pero creo que la actuación de Señé fue muy buena y aguantó la presión de Filipe. Más que revisar los que no juegan, deberíamos ver los qué juegan y lanzo un mea culpa a que todos tenemos que dar más rendimiento y parecernos a los del año pasado. Cuando tienes que competir tienes que hacerlo al cien por cien aunque te marquen un gol".

Este mal inicio del Celta, según Berizzo, "pone de manifiesto que vamos a tener una Liga dura y difícil. Europa es muy bonita pero nuestra realidad está en sumar cuarenta puntos. Que lo que sucedió el año pasado no nos descentre. Esta temporada vamos a necesitar más esfuerzo que la pasada. Yo tengo las alarmas encendidas desde hace tres meses, no hace falta que ningún resultado me refuerce esta idea. Nuestra realidad es la permanencia", sentenció Berizzo.