Alberto Contador (Tinkoff) afirmó estar contento con el resultado logrado en La Vuelta a pesar de ser apeado "por poco" del podio tras la vigésima y penúltima etapa entre Benidorm y Alto Aitana, donde volvió a echar de menos a su equipo en la dura montaña.

El madrileño hizo un guiño a la falta de apoyo por parte de sus compañeros de equipo en la montaña, donde se ha visto compitiendo "solo", y dijo estar "ilusionado" con el proyecto del próximo año, cuando contará con un equipo a la altura de sus expectativas.

"Estaría más contento si estuviera en el podio y más si ganase La Vuelta. Se nos ha escapado por poco. Una pena, el objetivo es que veníamos para ganar la Vuelta pero estoy contento, ha sido una carrera en la que he disfrutado", señaló.

El de Pinto reconoció haberse visto "solo" en la montaña por la falta de corredores potentes en un equipo que le ha arropado "en lo que ha podido".

También tuvo palabras para el conjunto ganador, el Movistar, del que acusó una ausencia de ayuda en momentos en los que su equipo, el Tinkoff, sí estuvo para arropar al virtual ganador de la Vuelta, el colombiano Nairo Quintana.

"Pensaba que Movistar echaría una mano después de lo de Formigal, pero en fin, cada uno hace sus tácticas y no puedes depender de otros equipos, cuando vine a la Vuelta sabía a lo que venía, al final no hemos podido ganar, tampoco podio pero puede chocar que no le dé mucha importancia a perder el podio", espetó. Contador admitió que "cuando se pierde se aprende más", y en esta Vuelta ha aprendido "mucho". "Cuando se gana se aprende poco, cuando se pierde se aprende más, ha habido un par de etapas que he aprendido mucho, a desenvolverme un poco solo en ciertos momentos".