El uruguayo Diego Godín jugará en Balaídos apenas 84 horas, unos 10.000 kilómetros y un entrenamiento después de disputar los 90 minutos con su selección ante Paraguay (4-0) en Montevideo. En parecida situación se encuentran los célticos Facundo Roncaglia y Pione Sisto. El primero regresó el jueves a Vigo tras ser suplente en el Venezuela-Argentina. El danés disputó completo el Dinamarca-Rumanía de sub-21. Es la factura que han de pagar los equipos con internacionales. Hasta siete aportó el Celta en este paréntesis de Liga. De la plantilla rojiblanca salieron diecisiete.

Godín, que se incorporó el juves al trabajo con su equipo, junto a su compatriota y compañero José María Giménez, aunque éste será suplente en la tercera jornada de Liga en Vigo, terminó su último partido internacional en Montevideo en la madrugada del martes al miércoles en España.

Después cubrió un viaje de 10.000 kilómetros hasta Madrid, ayer se entrenó por la mañana con el Atlético en Majadahonda, por la tarde se desplazó junto al resto de su equipo a Vigo y hoy a las 13.00 horas será titular.

De los 17 internacionales del Atlético durante las dos últimas semanas, siete, además de Godín, formarán parte del once en Balaidos: Oblak, Savic, Filipe Luis, Koke, Saúl, Griezmann y Carrasco.

De los siete internacionales célticos, Orellana causa baja por una lesión con Chile. Guidetti está de permiso por paternidad. Wass fue el primero en regresar a Vigo, a principio de semana. La llegada del resto ha sido escalonada: Jonny, Bongonda, Hernández, Roncaglia y Pione Sisto. Los dos últimos apuntan a la suplencia hoy.