El Celta pronto empieza a explorar la profundidad de su plantilla, más allá del largo plazo de Beauvue. "A Díaz lo recuperamos la semana que viene. Orellana y Planas demorarán dos o tres semanas más", indica Berizzo. De Blanco comenta: "En una semana volverá, ya trabaja a la par". Y admite: "El caso más curioso es el de Planas porque es un futbolista muy fuerte. Los demás acumulan partidos, cansancio, viajes y demás. Eso pasa factura".

Fontás está apto, pero aún fuera de ritmo. "Hoy está mucho más cerca de ser el jugador que quiere ser que el que se lesionó", celebra Berizzo. "Debemos cuidarlo, pero va en pleno ascenso. Está trabajando bajo cansancio. Le pone personalidad a su trabajo, no es alguien que trabaja como futbolista, se siente futbolista y se siente contrariado cuando no puede ejercitarse".

"En este momento el número de futbolistas se agradece", indica el técnico, que espera "que la alternativa (a los ausentes) surja. La continuidad de partidos nos puede poner muy bien o nos puede lastimar. La idea es que termine de ponernos muy bien y nos dé forma como equipo".