La nadadora aragonesa Teresa Perales no falló en su cita con las medallas y logró la primera de las seis a las que aspira en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro al conquistar una brillante plata en los 200 metros libres de la clase S5.

El que no pudo sumar una nueva medalla a su ya extenso palmarés de 16 preseas fue el veterano Sebastián Rodríguez, el segundo más laureado de la historia junto a Richard Oribe y Purificación Santamarta.

El vigués, a sus 59 años, intentó dar 'guerra' en una prueba de mucha calidad como los 200 metros libres S5, dominados por una de las estrellas de este deporte como es el brasileño Daniel Dias, impulsado por el enorme vociferio de su público.

'Chano' afrontaba una prueba donde siempre había estado en el podio desde Sydney 2000, pero que no había sido la apuesta en la preparación de esta cita olímpica. Al final, firmó un quinto puesto muy óptimo después de haberse clasificado con el octavo mejor tiempo. La prueba le ha dejado, eso sí, buenas sensaciones para sus citas en los 100 y 50 libres.