El Celta Zorka se viste esta tarde de largo para disputar el primer partido de la pretemporada. Un choque que lejos de ser amistoso es oficial, ya que corresponde a la eliminatoria de Copa Galicia y es un trofeo que siempre le ha gustado al equipo céltico. El rival será un viejo conocido, el Durán Maquinaria Ensino de Lugo, y el partido se jugará a partir de las 20.00 horas en el pabellón de A Marisma en Redondela, que de esta forma recibe su primer partido oficial de la Copa Galicia femenina.

Las jugadoras viguesas ya tienen ganas de poner en práctica lo que han estado entrenando en las últimas semanas, aunque Cristina Cantero, entrenadora del equipo vigués, avisa que "nosotras tenemos que ir poco a poco, todavía estamos muy verdes". Hay que recordar que la competición arranca el próximo primero de octubre, por lo que todavía quedan tres semanas para disputar el primer partido y hay equipos que aún no han comenzado los entrenamientos. Las viguesas, en cambio, ya llevan más de dos semanas de trabajo.

La noticia de ayer fue la llegada de Daisy Alaeze a Vigo. La jugadora llegó tras un largo viaje y antes de retirarse a descansar se pasó por el pabellón de Navia para conocer a sus nuevas compañeras. Cristina Cantero no utilizará a la jugadora americana en el partido de esta tarde, aunque los aficionados podrán ver a la serbia Kristina Arsenic, que lleva una semana de trabajo. La entrenador viguesa decía ayer que "tiene potencial pero es muy joven y necesita su tiempo. Debe endurecerse y conocer la liga, y tiene talento pero tiene que mejorar para sacarle potencial". Para finales de la próxima semana está prevista la llega de la última extranjera, Cecilia Okoye.