El Balonmano Porriño, tras lograr la pasada temporada la mejor clasificación de su historia, la quinta plaza en División de Honor, vuelve hoy al municipal de Porriño con la mente puesta en seguir evolucionando. Casualidades del destino, para comenzar ese largo camino, tendrá de nuevo enfrente al KH-7 Granollers, su último rival, ante el que certificó ese quinta posición. Con motivo del accidente ferroviario se guardará un minuto de silencio antes del comienzo del partido.

Cuatro enfrentamientos. Dos victorias para las porriñesas en casa y dos derrotas como visitantes. Estas cifras resumen el histórico de enfrentamientos en las dos últimas campañas entre el Porriño y el Granollers en División de Honor. "Es un equipo que por tradición no se nos ha dado bien", reconoce el técnico Abel Estévez. En casa, las victorias fueron por marcadores ajustados (31-27 en la 14/15 y 24-23 el pasado mes de mayo).

Al partido de hoy los dos equipos llegan con el contador a cero, pero con la intención de comenzar la competición con buen pie. "La mejor noticia es la rápida evolución que está teniendo Cecilia Cacheda", confiesa Estévez, "así que esperemos que se pueda incorporar a la dinámica del grupo y pueda empezar a aportar en la medida de lo posible". La convocatoria de Cacheda para este partido otorga más recursos en la primera línea al equipo, que se ha visto limitado en esta parcela durante algunos amistosos de la pretemporada.

Hoy acompañarán a la central de Lalín las porteras Irene Sánchez, Iris Sanjuán y Susi Sánchez; las pivotes Alba Dapena, Babi Cerqueira y la juvenil Alicia Campo; las extremos Sandra López, Sandra Costas, Gemma Martínez y Lorena Pérez; y las primeras líneas Sara Gil de la Vega, Carla Rivas, Danilza Liranzo y Sarai Samartín.

Para Estévez, las claves de la victoria pasarán por controlar "el juego con las pivotes". "El Granollers se ha renovado mucho este verano, así que hay bastante incertidumbre sobre cuál será su rendimiento", explica el entrenador del Godoy Maceira. Aún así, destaca "el juego rápido" de las vallesanas por lo que la defensa local deberá estar "muy atenta".

Así, el KH-7 Balonmano Granollers se plantará en Porriño con ocho caras nuevas para afrontar su tercera participación en la máxima categoría del balonmano español femenino. Para este primer partido, José Luis Villanueva no podrá contar con la portera Lorena Ramírez y la lateral Remei Prat.

Para comenzar la Liga Loterías 2016/2017 con un ambiente inmejorable en el estadio, el Club Balonmano Porriño ha regalado una invitación a cada uno de sus socios para el partido de esta tarde. Más de 250 abonados disfrutarán de esta iniciativa.