En unas pocas horas se levanta el telón de una nueva temporada para el Mecalia Guardés. Una temporada mas en ABF el equipo intentará superar las metas conseguidas la temporada pasada a pesar de los numerosos cambios que se han producido en la plantilla, incluyendo al entrenador.Nuevamente participarán en varios competiciones incluyendo una vez más competición europea.

Hasta seis caras nuevas podrán ver los espectadores que acudan hoy al pabellón de A Sangriña a animar a su equipo, incorporaciones que darán un nuevo ritmo al juego. Tras siete semanas de entrenamiento Jose Ignacio Prades se declara satisfecho con el trabajo realizado por las jugadoras y comenta que el acoplamiento va por buen camino. Hoy no podrá contar con las dos lesionadas de larga duración que están en proceso de recuperación, Ana Cerqueira y Estela Carrera.

En cuanto al rival, el Rincón Fertilidad Málaga es uno de los equipos de la liga que más se ha reforzado y es una incógnita el resultado. El año pasado el equipo de Málaga fue el único que consiguió un punto en el pabellón de A Sangriña. Precisamente se encuentran cuatro ex jugadoras del Mecalia Guardés: Cristina Barrios, Cristina Maestro, Nuria Benzal y Paula García.