Berizzo: "Cualquier decisión que tome Mouriño será respetada y apreciada"

El técnico argentino confía en el dirigente del Celta ante el proceso de sucesión abierto

10.09.2016 | 02:05
Carlos Mouriño, el jueves en Balaídos, junto a varios de sus consejeros. // Ricardo Grobas

La plantilla del Celta acogió con sorpresa el anuncio de Carlos Mouriño de iniciar el proceso para su sucesión al frente del club. Recién llegado de México, el presidente céltico aprovechó un desayuno con la prensa en el museo de Balaídos para desvelar las tres alternativas que le presentó a su familia como planteamiento de futuro para la entidad deportiva: venderla, que la dirija un hijo o una persona de confianza con rango de director general o presidente ejecutivo. Ayer, Eduardo Berizzo aseguraba desconocer los planes del máximo accionista del Celta. El entrenador argentino valoró la "sinceridad" de Mouriño, en el que deposita plena confianza para llevar a buen término el relevo al frente del club.

Mouriño destacaba el jueves que la plantilla "está amarrada", en referencia a que la mayoría de futbolistas posee un contrato de tres años de duración, como mínimo, salvo Planas, Sergio, Madinda y Rossi, a los que les restan una o dos campañas de compromiso en Vigo. El acuerdo suscrito con Berizzo y sus colaboradores concluye en 2017. Más amplio es el margen para Felipe Miñambre y Ángel Medina. El director deportivo y el secretario técnico firmaron este verano por dos temporadas.

"Valoro sus palabras por su sinceridad. Viviendo un presente de satisfacción como el que vive [el Celta clasificado para la Liga Europa], cualquier decisión que tome en cuanto al club será valorada, respetada y apreciada", dijo ayer Berizzo, quien reconoció que desconocía los planes desvelados por el presidente céltico.

El técnico argentino, que este curso puede convertirse en el que más tiempo se mantenga en el cargo con Mouriño, agradece que éste le permitiese debutar en los banquillos de Europa y valora la libertad con la que trabaja en Vigo, aparte de mostrarse convencido de que el presidente decidirá lo mejor para el club y la afición. "Tengo la certeza de que quiere lo mejor para el celtismo, inclusive, no solo para el club sino para la gente. Si él considera que su tiempo se ha terminado, que su familia tiene continuidad o una persona destinada a conducir el club, nadie mejor que él para tomarle el pulso al cuándo y al qué hacer en esa situación".

"Soy el entrenador del equipo, no es específicamente mi área, pero siempre he dicho que me siento muy cómodo trabajando aquí. Es un presidente que otorga total libertad al entrenador para tomar sus decisiones, le brinda sus herramientas para trabajar y ojalá permanezca muchos años. Y si su decisión es la de retirarse, ojalá que quien llegue o la decisión que se tome sea la mejor para el club y la gente, que el club y el equipo sigan creciendo. Desde mi lugar, el mayor de los respetos para un hombre que no solo ha confiado en mi trabajo, sino que se brinda en cuerpo entero por lo mejor de este equipo", proclamó Berizzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine