Eduardo Berizzo ha dado a conocer hoy la lista de los dieciocho elegidos que se medirán mañana en Balaídos al Atlético de Madrid. La principal novedad en la convocatoria es la ausencia de John Guidetti por motivos personales. El sueco tiene permiso del club por paternidad. La segunda noticia es la inclusión, por primera vez, de Giuseppe Rossi. El italiano, el último fichaje en llegar en el mercado de verano, podría debutar con la camiseta del Celta incluso como titular ante la ya sabida baja de Fabián Orellana.

Junto al lesionado Orellana, tampoco entran en la lista Beauvue, Planas y Marcelo Díaz, que continúan en la enfermería. Andreu Fontás y David Costas también se quedan fuera por decisión técnica de Berizzo.

Otra de las novedades es la de Álvaro Lemos. el lateral gallego entra por primera vez en una convocatoria después de no contar para el 'Toto' en los partidos que midieron al Celta frente al Leganés y al Atlético de Madrid. El entrenador argentino también ha citado a los canteranos Pape Cheikh e Iván Villar.

Convocatoria: Sergio Álvarez, Iván Villar, Hugo Mallo, Gustavo Cabral, Sergi Gómez, Facundo Roncaglia, Jonny Castro, Álvaro Lemos, Nemanja Radoja, Pablo Hernández, Daniel Wass, Pape Cheikh, Josep Señé, Pione Sisto, José Naranjo, Iago Aspas, Theo Bongonda y Giuseppe Rossi.

El Atleti, sin Augusto Fernández

El Atlético de Madrid pasará la noche concentrado en Vigo. La expedición rojiblanca aterrizará en Peinador a las 20.30 horas y se alojará en el hotel NH. El 'Cholo' Simeone deja en Madrid al exjugador del Celta Augusto Fernández, junto a Vrsaljko y Thomas. Tampoco han viajado los lesionados Moyá y Cerci. La lista de los colchoneros la conforman los sisguientes futbolistas: Jan Oblak, André Moreira, Stefan Savic, José María Giménez, Diego Godín, Lucas Hernández, Filipe Luis, Yannick Carrasco, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección, Nicolás Gaitán, Antoine Griezmann, Kevin Gameiro y Ángel Correa.