atletismo - 15 del Atlántico-Banco Mediolanum

Todos contra Pino en Santa Trega

Los corredores intentarán completar a pie una subida de dos kilómetros antes que el ponteareano otra de cinco en bicicleta

09.09.2016 | 02:44
Álvaro Pino. // FDV

La cuarta edición de la carrera popular 15K del Atlántico-Banco Mediolanum viene cargada de novedades. Y es que este año, además de incorporar pruebas para los más pequeños, también celebrará el Desafío Santa Trega. Se trata de una prueba cronometrada en la que Álvaro Pino retará a los atletas inscritos a alcanzar la cima del Monte Santa Trega.

El ciclista de Ponteareas lo hará con la misma bicicleta y el maillot amarillo con el que ganó la Vuelta a España en 1986, recorriendo un circuito de 5 kilómetros por carretera. Sus contrincantes tendrán que completar un recorrido de 2 kilómetros casi verticales por los caminos del emblemático monte de A Guarda. Aquel que llegue antes a la línea de meta será el vencedor moral de este desafío que recompensará con una camiseta y una medalla "finisher" a todos los participantes que superen la línea de meta. Esta competición se celebrará en la tarde del sábado 1 de octubre y tendrá como objetivo conmemorar el 30º aniversario de la victoria de Álvaro Pino en la Vuelta a España.

El Desafrío Santa Trega estará limitado a un máximo de 300 corredores y las inscripciones para participar en el mismo y en las carreras infantiles se abrirán el próximo martes 13 de septiembre en la web www.championchipnorte.com y en los gimnasios Do-Majo (A Guarda) y Excálibur (O Rosal). Entretanto, cerca de 200 personas ya se han apuntado en la 15K y en la andaina entre Oia y A Guarda del domingo 2 de octubre, cuyo registro sigue abierto hasta el 28 de septiembre a través de las mismas vías.

La 15K del Atlántico y el Desafío Santa Trega están organizados por Qualité Sport en colaboración con Banco Mediolanum y los concellos de Oia y A Guarda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine