Paco Alcácer, que ayer fue presentado como nuevo delantero del Barcelona para las cinco próximas temporadas, ha asegurado que viene al club catalán "con mucha ilusión, muchas ganas de mejorar y de crecer al lado de grandes jugadores". Entre ellos, el famoso tridente ofensivo que tendrá por delante, el formado por Luis Suárez, Messi y Neymar, y con quienes compartir vestuario a definido como "un privilegio".

"El Barça es el mejor equipo del mundo, el que más fútbol crea y es una experiencia muy bonita estar al lado de Luis, Leo y Neymar. Voy a aprender mucho de ellos, tanto a nivel deportivo como personal, porque son muy humildes", ha destacado. Alcácer sobre todo se ha deshecho en elogios hacia Suárez, a quien considera "el mejor delantero del mundo".

Tras entrenarse ayer por segunda vez con sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Alcácer se ha desplazado hasta el Camp Nou, donde le esperaba el presidente del club, Josep Maria Bartomeu. Con él ha mantenido una conversación que ha empezado en el palco y ha continuado en el vestuario, donde Alcácer se ha vestido corto para presentarse a sobre el césped del estadio, ante unos 2.500 aficionados. Hereda el dorsal '17' de Munir.

Alcácer sabe que parte como suplente del famoso tridente y, aunque ha dicho que su posición natural es la de "delantero referente", ha adelantado que se amoldará a lo que Luis Enrique le pida. "Si tengo que jugar en banda o incluso de segunda punta lo haré sin problemas", ha apostillado.

Con 23 años recién cumplidos, no podía "dejar escapar el tren" de jugar en el Barça: "Era dar un paso importante en mi carrera. Por eso no dudé en venir", ha insistido.

El fichaje del punta de Torrent no ha sido fácil. El Barcelona ha pagado por él 30 millones fijos más 2 en variables y lo ha blindado con una cláusula de rescisión de 100 millones. El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, ha asegurado que en los grandes equipos hay jugadores "suplentes" que han "costado más" que Paco Alcácer. "Gastarse el dinero en este mercado es obligatorio", señaló.