Pasarón será el escenario en el que la selección española sub 21 de fútbol se juegue la clasificación para el Campeonato de Europa que se celebrará en Polonia en 2017. El devenir de la fase ha convertido este partido en una cita fundamental para el combinado dirigido por Albert Celades. Se trata del último de la fase, y le llega al combinado español con la exigencia de obtener un buen resultado. El partido se disputará el 10 de octubre a las 18:45 horas.

España llega al tramo final de la clasificación en la tercera posición con 17 puntos, uno menos que el equipo sueco, segundo, y tres menos que los líderes, Croacia. Por delante le restan dos partidos. El primero en San Marino, donde es de prever que sumará los tres puntos sin complicaciones, y el segundo frente a Estonia en Pontevedra. El equipo de Celades necesita la victoria en San Marino y obtener un buen resultado en la última jornada, pendiente de sus rivales, para poder optar a una de las dos primeras plazas, las que dan acceso al Europeo de Polonia.

De quedar segunda, España iría a la repesca, pero de finalizar en primera posición, lo cual todavía es posible debido al enfrentamiento directo entre los dos primeros del grupo, entraría directamente entre los clasificados para la competición continental.

El estadio pontevedrés ya fue escenario de un encuentro internacional desde su última reforma. Entonces acogió a la selección española absoluta, en un partido en el que los hombres entonces entrenados por Vicente del Bosque golearon a Arabia Saudí con un 5-0.