fútbol - Copa Federación

El Barbadás pasa a la siguiente ronda al eliminar al Coruxo

Igor fue el autor de la victoria en el minuto 15 de la primera - Su próximo rival será el Rápido en los cuartos de final

08.09.2016 | 07:55
Un lance del partido entre el Barbadás y Coruxo, disputado ayer por la noche en Os Carrís. // Iñaki Osorio

El Barbadás dio la sorpresa en esta primera eliminatoria de la Copa Federación dejando en la cuneta al Coruxo, de superior categoría.

Se presentaba la oportunidad para los menos habituales en dos equipos, con la lógica presión local en el debut de la competición ante un equipo superior. Los primeros minutos transcurrieron con los dos equipos en busca de fútbol directo con balones largos, sin apenas llegadas claras, pero fueron los de Miki López con un centro desde la izquierda de Alfredo los que se adelantaron en el marcador, sorprendentemente, con un remate de cabeza de Igor que termino colándose en la portería de Álex por la escuadra izquierda.

No pareció importarle mucho al conjunto vigués, pero los ourensanos se mostraban muy a gusto manteniendo el marcador, replegándose sobre su parcela en busca de alguna contra. La reacción de los de Rafa Sáez no llegaba, tenían la posesión, buscaban abrir el campo, pero lo cierto es que apenas inquietaban la portería de Borja.

Cambios lógicos del técnico del Coruxo en la segunda parte en busca de la remontada, pero sorprendentemente las aproximaciones se generaron ante la meta de Álex siendo el protagonismo para Igor.

La presión que, esta vez sí, estaba ejerciendo el equipo vigués comenzó a dar sus frutos con varias llegadas, tres saques de esquina casi consecutivos o el disparo desde el interior derecho sobre la línea de fondo de Mateo que blocó Borja en el primer palo. También los locales dispusieron de sus ocasiones para ampliar el marcador.

Quique Cubas fallaba solo en el minuto 78 lo que hubiera supuesto la igualada, el Barbadás seguía haciendo su partido y al final tenía su justa recompensa con su pase a los cuartos de final ante el Bouzas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine