César Iglesias continúa acumulando buenas noticias de cara al inminente inicio del trabajo de la pretemporada del Amfiv, hoy jueves a partir de las 21.30 horas en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas. De este modo, el técnico vigués, que hace unos días conocía la renovación del grupo de jugadores de la casa, se asegura ahora también que seguirá teniendo a sus órdenes al mexicano Salvador Zavala.

"Es una noticia estupenda porque sabíamos que Zavala era un auténtico seguro en la pista, con una indudable capacidad anotadora como demuestra que en las diez últimas campañas estuviera siempre entre los tres máximos encestadores de la División de Honor, pero lo que realmente nos ha sorprendido es su comportamiento fuera de la cancha. Siempre con una sonrisa en la cara y dispuesto a ayudar antes incluso de que se le pida, Zavala en sólo una temporada en el Amfiv se ha ganado ya un hueco en nuestros corazones por su amabilidad, alegría y, evidentemente, por su profesionalidad y ética de trabajo. Es un auténtico ejemplo a seguir como jugador y como persona del que deben tomar buena nota y aprender nuestros jóvenes jugadores", explica el presidente del conjunto vigués, José Antonio Beiro.

El dirigente está feliz porque "el proyecto sigue tomando forma. Nuestra intención inicial era mantener al completo el bloque de la pasada campaña puesto que estábamos convencidos de que el gran final de temporada realizado tendría continuidad en ésta. Las decisiones de Karlis Podnieks y Txema Avendaño de cambiar de aires nos obligaron a variar ese plan inicial. Afortunadamente hemos podido mantener el resto del grupo y eso nos aporta tranquilidad para pensar bien las incorporaciones a realizar. Necesitamos un punto alto y, por lo menos, otro punto bajo para equilibrar la plantilla pero no descartamos otras posibles opciones siempre que entren dentro de nuestros parámetros económicos. Tenemos un presupuesto muy ajustado y no podemos hacer locuras que hipotequen el futuro de la entidad".

El acuerdo con Zavala ha sido igualmente sencillo. "Nosotros teníamos claro que queríamos que siguiese en el equipo por todo lo que nos aporta y sólo dependía de su voluntad y motivación ya que él también nos había dicho que en el Amfiv y en Vigo se encontraba muy contento y a gusto. Sin embargo, lleva ya muchas temporadas lejos de su familia y entendemos que tuviese que pensar y evaluar con ellos la situación antes de tomar una decisión en firme", puntualiza José Antonio Beiro.

Una vez sellada la renovación del internacional mexicano, la incorporación de Zavala será inmediata. De hecho, se espera que si no hay ningún inconveniente de última hora pueda estar ya a las órdenes de César Iglesias hoy a las 21.30 horas en el Pabellón Pablo Beiro para comenzar el trabajo de pretemporada.

Alejos, en el punto de mira

La principal opción que maneja actualmente el Amfiv para suplir la baja de Txema Avendaño es la del vigués Agustín Alejos, que la pasada campaña decidió en Navidades regresar a España tras casi cuatro años afincado en Australia. Alejos, que se encuentra en Río para participar en los Juegos Paralímpicos con la selección española, tiene sobre la mesa una oferta del conjunto vigués, una propuesta que "apela mucho más a lo sentimental que a lo económico. Sabemos que se han puesto en contacto con él equipos mucho más potentes económicamente que nosotros de ligas como la alemana, italiana, francesa o incluso de la División de Honor española. Tiene muchas ofertas y la mayoría superan en mucho lo que nosotros podemos ofrecerle. Agus nos ha dicho que lo va a estudiar con mucho cariño y que en los próximos días nos dará una contestación definitiva. Confiamos en que el corazón pese más que la cabeza y que la próxima temporada podamos volver a disfrutar de él en su casa".