Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo, señaló hoy que el Atlético de Madrid, próximo rival de los suyos, no necesita "dominar" un partido para ganarlo, por lo que alertó de la necesidad de controlar "los pequeños detalles" para no sufrir la tercera derrota en otros tantos encuentros de la Liga Santander.

"Al Atlético muchas veces no le hace falta dominar el partido para ganarlo. Con una jugada a balón parado o con una contra ya lo soluciona, por eso hay que estar muy atento a los pequeños detalles", indicó el atacante celeste en rueda de prensa.

Aspas no se fía de la crisis de resultados del Atlético, que llegará a Balaídos tras empatar frente a Alavés y Leganés: "Me espero a un equipo rocoso, que no da un balón por perdido, que espera atrás y que ahora con la incorporación de Gameiro ha fichado más dinamita arriba, un jugador que va muy bien al espacio".

"Contra el Atlético los partidos siempre son muy difíciles porque siempre lo llevan a todos los extremos, tanto en cuanto a ganas como en esfuerzo. Es verdad que no han sumado ninguna victoria pero yo vi el primer partido que jugaron en casa y por las ocasiones que tuvieron merecieron ganarlo", agregó.

Aspas reconoció que si pudiera "quitaría" a los once habituales del equipo madrileño porque "así sería más fácil" ganar, aunque subrayó que "por el estilo" el central uruguayo Diego Godín, el delantero francés Antoine Griezmann y el portero eslovaco Jan Oblak son piezas claves en el sistema de Simeone.

"Los defensas del Atlético son aguerridos, trabajan muy bien en su zona pero si los sacas le cuesta un poco más. Por arriba son muy difíciles de superar", comentó el delantero del Celta, quien negó que en el vestuario celeste haya "ansiedad" por haber perdido los dos primeros partidos.

"Esto acaba de empezar y como dice el míster esto es un maratón, el objetivo es a largo plazo. Lo que queremos es empezar a sumar cuanto antes", sentenció Aspas, quien se ofreció a Berizzo a jugar como mediapunta debido a la baja por lesión del chileno Fabián Orellana.