La ciudad albergará el próximo domingo, día 18 de septiembre, la cuarta edición del Medio Maratón Popular de Vigo que, a once días de su celebración, cuenta ya con 350 atletas inscritos. La carrera, que ayer fue presentada en el Concello por el alcalde, Abel Caballero, se celebrará sobre un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo, que partirá desde la calle Policarpo Sanz y discurrirá por las principales calles de la ciudad. Se celebrará en tres modalidades de inscripción:individual, por relevos de dos atletas y por relevos de cuatro atletas.

"Es una carrera de la mayor importancia", destacó el alcalde, que se refirió a la modalidad del medio maratón como "una prueba de la mayor relevancia".

Trescientas cincuenta personas han formalizado ya su inscripción, "un número significativo", pues según explicó Caballero los atletas deciden apuntarse en el último momento. El reto, según explicó el olímpico Javier Álvarez Salgado, organizador técnico de la carrera, es igualar los mil participantes que compitieron en la edición del pasado año.

"Es la única competición atlética que sale del corazón de la ciudad", destacó el regidor, que agradeció a Álvarez Salgado "la organización de una carrera compleja, difícil de organizar, de gran calidad y que pone en valor la capacidad del atletismo local y el del atletismo de mayor dureza".

Caballero reveló que la parte final del trazado "será nueva", pues la segunda vuelta al circuito concluirá este año en la Alameda. "El atletismo tiene la belleza de la visualización por el medio de la ciudad", añadió el alcalde, que animó a todos los vigueses "a ver y aplaudir a los atletas porque realmente se lo merecen". El propio regidor será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la prueba.

Javier Álvarez Salgado, responsable de la Agrupación Deportiva Media Maratón y organizador técnico, explicó que se ha modificado ligeramente el circuito, de 21.097 metros, cuyo trazado presenta algunas mejoras con respecto al de la edición del pasado año para hacerlo más accesible.

"Hemos modificado un poco algunos tramos para hacerlo más suave ", explicó el responsable técnico de un evento que cada año cuenta con mayor implantación en el calendario deportivo de la ciudad olívica.