Malas noticias las que llegan al Coruxo, que a la tercera jornada del campeonato ya pierde a su portero titular, Gerardo Rubio. El guardameta sufrió un encontronazo a los diez minutos de juego en el encuentro del sábado ante el Tudelano. Gerardo fue atendido en el propio terreno de juego, pero los esfuerzos fueron inútiles y abandonó el terreno de juego, entrando en su lugar Álex.

Como la rodilla estaba inflamado, no se le pudo estudiar hasta la noche del lunes, en la que se certificó que sufre un esguince grado 2 del ligamento lateral interno y ligamento cruzado posterior de la rodilla. En un principio se estima un periodo de recuperación de dos meses, periodo clave en la competición en donde se deciden los objetivos por los que peleará cada equipo.

Es por ello que el club vigués no tardó demasiado tiempo en mover ficha, y ayer certificaba el fichaje de un viejo conocido, Alberto Domínguez, que ya había sido guardameta del equipo vigués entre 2010 y 2012, tiempo en el que jugó alrededor de cuarenta y cinco encuentros.

Santiagués de 28 años, Alberto se formó en las categorías inferiores del Deportivo, jugando en el equipo de División de Honor juvenil. Montañeros y Deportivo B fueron sus clubes antes de firmar por la SD Compostela en la temporada 2009/2010, un año antes de llegar a O Vao.

Sus buenas actuaciones en el Coruxo le valieron para que el Getafe se fijara en él, y en la temporada 2012/2013 se marchó a jugar en el equipo de Segunda División B. Un año después firmó por el Albacete, y la temporada pasada jugó en la Ponferradina en la Liga Adelante, curiosamente el próximo rival del equipo vigués el domingo.

Seguro bajo los palos, Alberto viene a cubrir el hueco que dejó Gerardo en la portería. Esta tarde podría jugar sus primeros minutos en el encuentro de Copa Federación ante el Barbadás, aunque como es normal la última palabra la tiene el entrenador del conjunto vigués, Rafa Sáez.

Copa Federación

El equipo vigués se desplaza esta tarde a Ourense, para disputar la primera eliminatoria autonómica de la Copa Federación. El Coruxo se medirá al Barbadás a partir de las 20,45 horas en el campo de Os Carrís al Barbadás, equipo revelación de la Tercera División que se ha colocado en la tercera posición del grupo, empatado con el segundo, y a tan solo dos puntos del liderato. El equipo entrenado por Miki López está haciendo un buen arranque de campaña y quieren dar esta noche la sorpresa ante los vigueses.

En el equipo vigués las novedades vienen por la lesión de Gerardo, y Rafa Sáez posiblemente aproveche el encuentro para darle minutos de juego a los hombres que todavía no se han estrenado en el campeonato o que han disputado pocos minutos. Sin lugar a dudas será su oportunidad para demostrarle al técnico que pueden contar con ellos.